reto.
Una compañía quería lanzar al mercado un nuevo servicio de alquiler por minutos de patinetes eléctricos y segways.
Necesitaba conocer la situación del mercado y conceptualizar el producto.
process.
Durante la etapa de investigación, llevé a cabo un detallado desk research centrado en la regulación legal de la actividad, la competencia y el posible funcional del producto. Además, realicé entrevistas a expertos y usuarios para analizar sus principales motivaciones y barreras.
Tras definir a las personas y construir el journey con los diferentes posibles escenarios, di paso a la arquitectura y el prototipado.
Establecí algunos puntos estratégicos tanto del servicio como tecnológicos:
– Creación de estaciones. Para no masificar los espacios públicos, permitir que los patinetes se cargaran automáticamente y tener una mayor seguridad de anclaje.
– Proporcionar protección. El casco y la protección necesaria, que estaría disponible para el usuario al desbloquear el patinete.
– Soporte para smartphone. Espacio en el patinete para poder dejar el smartphone sin que suponga una distracción para el conductor.
– App híbrida. Para un primer lanzamiento, supone un menor coste en tecnología, tiempo de desarrollo y curva de aprendizaje.
– Conexión continua. En caso de que el usuario se quedara sin batería en su smartphone, debería poder continuar con el trayecto.
– Información regulatoria. Se ofrecería al usuario información normativa actualizada para garantizar la seguridad vial.
– Simplificación de registro. Se pedirían al usuario los datos mínimos para registrarse y se irían exigiendo el resto de datos de forma gradual.
– Sencillez de uso. El usuario debía poder reservar y disfrutar del patinete en un máximo de tres clics.